El proyecto parte del deseo de integrar las vistas verdes al interior del hogar, al mismo tiempo que abraza los hábitos y las colecciones personales de los residentes, creando una conexión única entre espacio e identidad.
Como una casa suspendida en el horizonte del barrio Jardim Europa, el Apartamento Nube se destaca como un refugio sofisticado en una de las zonas más tradicionales de São Paulo. Ganador de la categoría Sintonia en el Premio Casa y Jardim 2024, el proyecto fue concebido para organizar y resaltar una impresionante colección de más de 5.000 CDs, fusionando funcionalidad y estética en cada detalle.
Comprender la dinámica de la pareja residente fue fundamental para crear un diseño equilibrado que reflejara los deseos de ambos en el proyecto. La propuesta incluye una cocina que combina momentos de intimidad con integración al comedor, una sala amplia ideal para reuniones familiares, un bar, una bodega, un home teather y una oficina.
En las vigas periféricas de la estructura del edificio se crearon pasarelas con estantes para almacenar la colección de CDs. La repetición de cuadrantes en la carpintería recorre las extremidades y el techo, despierta la mirada hacia la amplitud del salón. Rodeado de ventanas, el apartamento se beneficia de elementos autoportantes, que aportan calidez y visten los espacios de manera única.
Según la arquitecta Natalia Minas, «traducir al residente en arquitectura es lo que me encanta. El proyecto es un retrato, hecho a partir de nuestra visión, de la familia o la marca que vivirá en ese lugar. Escuchar, entender y crear nuevas posibilidades es nuestra herramienta inicial y más valiosa.»
Otro elemento destacado del proyecto es el granito rústico, presente en detalles diversos. Utilizado como revestimiento del panel de entrada, mimetizando la puerta, en los frontones que conectan el comedor con la cocina, así como en la escalera y en la isla de la cocina y el bar, este material aporta autenticidad y una textura única a los espacios.
En los suelos y techos de las áreas sociales, La madera desempeña un papel esencial. Esta elección ofrece confort térmico, acústico y táctil, creando una experiencia sensorial única. De color
[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]neutro y acogedor, hace con que cada paso sea placentero y contribuye a generar una atmósfera ligera y cálida.
La combinación de texturas realza la mirada, mientras que los colores se han distribuido estratégicamente, creando una armonía perfecta con la vegetación de los maceteros de estilo rústico.
Este proyecto combina equilibrio y sofisticación en 420 m², transforman este hogar en un refugio lleno de sensaciones, que invita constantemente a la contemplación y al descanso.
Nombre del Proyecto: Apartamento NUBE
Estudio: Nati Minas & Studio + Flipê Arquitectura
Ubicación: Jardim Paulista
Año de Finalización: 2022
Área Total Construida: 420 m²
Fotógrafo: Fran Parente
- Estudio
- Nati Minas & Studio y Flipê Arquitetura