Un espacio con esencia propia
Al Ula es un espacio inspirado en las ruinas ubicadas en el desierto de Arabia Saudí. El espacio creado por Antonio Calzado para la séptima edición de Marbella Design & Art, se concibe como un refugio, un diseño abierto adaptable a varios escenarios. Desde un café boutique hasta un lugar anexo a una vivienda, oficina u hotel, un espacio donde la experiencia sensorial invita a la desconexión.
Inspirado en las formas orgánicas y fluidas del desierto árabe, el diseño cuenta con múltiples texturas y curvas que contrastan con líneas geométricas, ofreciendo un ambiente que despierta los sentidos y promueve la calma.
El respeto hacia lo natural
Antonio Calzado ha desarrollado este espacio desde una visión sostenible, integrando materiales reciclados y naturales en combinación con piezas diseñadas por el propio interiorista y creadas a mano por artesanos, apoyando la conservación de los oficios típicos del sector.
Este espacio consta de tres estancias diferenciadas: un aseo inspirado en la alta costura, una sala principal diseñada para vivir una experiencia singular y un tercer espacio donde poder contemplar una pieza escultórica diseñada en exclusiva para Marbella Design.
El aseo
Un aseo curvo donde el protagonista es el lavabo pedestal inspirado en los tótems y diseñado por el propio interiorista. Al fondo de esta pieza se encuentra un revestimiento mural inspirado en la técnica jacquard y en la alta costura. Los tonos mostazas y los reflejos de la luz sobre el latón rinden homenaje a los juegos de luces y colores que se crean en el desierto en plena hora dorada. Enmarcado por una pintura de arcilla y una cerámica brutaliza, esta es la combinación perfecta para cualquier aseo de lujo.
La sala principal
Este espacio está pensado para la convivencia y las reuniones con varias finalidades. Como protagonista encontramos la barra o mostrador, inspirada en el monumento más emblemático de las ruinas de Al Ula; La Tumba de Lihyan, también conocida como el castillo solitario. Revistiendo las paredes se encuentra un degradado de pintura de arcilla con textura arenosa haciendo alusión a la propia arena del desierto y de las formaciones rocosas.
El suelo de travertino, lo enmarca un empedrado cordobés artesanal que hace que este proyecto tenga una esencia andaluza indiscutible. En esta sala también se encuentra una zona de comedor y unos sombreros nigerianos que se han ensalzado como obras de arte sobre pedestales.
La sala privada
En este espacio hay una clara pieza protagonista; la banqueta. Esta banqueta ha sido desatada por Antonio Calzado (diseño textil, impresión digital, concepto, estructura, etc.) exclusivamente para el evento de Marbella Design & Art. Una pieza única que se expone como epicentro de esta sala ocompletamente circular para admirarla como si de una obra de arte se tratara.
- Estudio
- Antonio Calzado