Vivienda en Barcelona de 220m2 situada en el barrio de Tres Torres bajo el pedido de un matrimonio joven que hereda la casa familiar.
La vivienda había pertenecido a los abuelos y requería de una reforma integral por lo que el encargo consistía en actualizar la distribución a la forma de vivir de sus nuevos habitantes seleccionando materiales nobles y duraderos. SI bien en el estudio tenemos siempre muy presente cuestiones medioambientales y de ahorro energético, la especial sensibilidad de los clientes nos llevó a tomar más consciencia en todo lo referente al ahorro energético. Esta toma especial de consciencia se tuvo presente en todas las cuestiones del proyecto, desde las instalaciones hasta la elección de electrodomésticos, aislamiento de paredes y techos, elección de materiales etc….
Con instalación de climatización con aerotérmina para calefacción por suelo radiante y agua caliente sanitaria. Aire acondionado por conductos con dos máquinas de Fancoils. Termostatos para sectorizar la vivienda.
Uno de los objetivos del proyecto consistió en distribuir bien el espacio consiguiendo todas las estancias que requería el proyecto y priorizando la máxima entrada de luz natural. Los espacios comunes tenían que ser amplios y estar conectados física y/o visualmente entre ellos, teniendo como eje las terrazas del ático para disfrutar del verde y el exterior.
La vivienda tiene una superficie aproximada de 220 m2 y consta de gran salón-comedor, cocina con office, despacho, tres dormitorios, uno de ellos en suite, tres cuartos de baño, un cuarto de juegos. El ático cuenta también con dos amplias terrazas en las que también se actuó.
- Estudio