La joven firma de moda Madhappy ha conquistado California con su primer punto de venta físico permanente. Gracias al equipo de Playlab Inc, la firma triunfa en West Hollywood con su nuevo espacio completamente equipado: área comercial, cafetería y solárium. Una especie de isla privada que consigue no dejar a ningún visitante indiferente.
Madhappy se asienta en Los Ángeles
Después de haber pisado fuerte en Tokio, Miami, Nueva York y Colorado con sus pop-ups, la marca americana de moda streewear Madhappy se asienta en Los Ángeles de forma definitiva, y lo hace con un gran proyecto de arquitectura y diseño. Una tienda de 260 m2 acristalada, minimalista y —casi— mediterránea, planteada por el equipo de Playlab Inc., que ya construyó en el pasado el espacio retail de la firma en Japón.
En medio del bullicio de West Hollywood, destaca un lugar que parece haber parado el tiempo: desde la calle, un edificio de baja altura, largo y pintado en blanco puro llama la atención.En la fachada de bloque, destacan grandes cristaleras por las que puede verse sin interferencias todo el interior: una alfombra azul, como si de un gran océano se tratase, deja flotar unos considerables asientos rojos, mullidos y brillantes; mientras que, al fondo, un respiro a modo de árbol reina sobre la composición artificial que le rodea. Por último, en un lateral y con mucho disimulo, se asoman las camisetas, abrigos y chalecos de Madhappy.
Quizá este pequeño oasis californiano sea una reminiscencia de aquella popular tienda falsa de Prada que Elmgreen & Dragset levantaron en el desierto; una obra de que dio mucho de qué hablar hace unos años. O bien pueda compararse con The Webster, el famoso y peculiar establecimiento con el que el arquitecto tanzano David Adjaye debutó en la ciudad de las estrellas.
La isla privada de PlayLab Inc
A primera vista, el local está perfectamente divido en dos partes: una de ellas dedicada al ámbito comercial y otra para zonas de reunión más íntimas, donde destacan un área de tertulia circular con amplias butacas, una cafetería y un patio abierto, que parece imitar las más luminosas e inmaculadas casas ibicencas con algo de naturaleza. Además, también cuenta con una sala multimedia llamada Optimist Space, donde albergará obras de arte audiovisuales.
Un sinfín de texturas y colores pastel en paredes y mobiliario impactan en el paisaje interior, que, junto a la luz natural que dejan pasar puertas y ventanas, llevan a un cóctel visual único. “Siempre hemos visto nuestras tiendas como espacios que van más allá de algo puramente transaccional. Queremos que permitan a nuestra comunidad interactuar con Madhappy más allá de lo que es posible digitalmente”, asegura Mason Spector, cofundador de la firma.
Y tú, ¿visitarías Madhappy en California por sus prendas o por la singularidad de su interiorismo?
En este enlace puedes leer más artículos sobre otros proyectos de interiorismo y diseño en Los Ángeles.
Fundada en Los Ángeles en 2017 por Peiman y Noah Raf, Mason Spector y Joshua Sitt, Madhappy es una marca de moda que destaca por su interés en transmitir positividad en cada uno de sus productos y prendas.