El concepto espacio de trabajo se encuentra en plena mutación. Este proceso -iniciado en los años 60- está teniendo un crecimiento exponencial desde las últimas dos décadas; especialmente, con la llegada de Google y la confirmación de un canon de oficina basado en zonas abiertas y entornos acogedores y lúdicos. Un canon que busca fomentar los lugares multifuncionales y un optimismo visual que repercuta en el bienestar de los usuarios.
En este nuevo contexto de cambio, Interface es hoy día el mayor fabricante de pavimento textil del mundo. Proyectos como Net-Works (reciclaje de redes de pesca) o estudios en el campo de la biomímesis y el diseño biofílico la han convertido -desde mediados de los noventa- en una compañía líder en criterios de sostenibilidad. Como resultado de estas investigaciones, y en respuesta a la creciente demanda de productos LVT (Luxury Vinyl Tile), Interface ha lanzado dos nuevas colecciones: Boundary Metallics y Studio Set.
Boundary Metallics juega con la imagen del metal erosionado por la acción de la naturaleza. Unos matices conseguidos gracias a un estudio milimetrado de la pigmentación, los patrones orgánicos y la textura. Su diseño aporta un toque industrial, como de antigua fábrica reconvertida en un área abierta, habitable y cambiante. “La belleza de Boundary Metallics -dice Kari Pei, Lead Product Designer de Interface- reside en su versatilidad. Gracias a su brillo y reflectancia, este producto cambia a medida que el espacio se ilumina, reflejando así cómo la naturaleza responde al sol”.
Frente a la estética contundente de la serie anterior, Studio Set busca la fuerza en los colores primarios. Tonos intensos cargados de luminosidad que propicia creatividad y productividad. Un entusiasmo cromático con el que ofrecer -continúa Kari Pei- “una paleta de colores que permite crear ambientes más agradables, colaborativos y llenos de personalidad”. Y no ha de extrañar esta actitud porque desde su fundación -a mediados de los setenta-, Interface ha tenido un motor: una visión positiva del futuro y la determinación por hacerla realidad. Su fundador, Ray Anderson, ya lo dijo en su momento: “Estamos en el negocio de crear el cambio. La sostenibilidad es buena para las empresas”.