Además de Light Mess, Nacho Carbonell inaugurará exposición en Holanda
El diseñador español Nacho Carbonell es conocido por considerar sus sillas, sofás y lámparas como seres vivos con personalidad propia. Desde Eindhoven, experimenta siempre con formas protuberantes y orgánicas. Y según el mismo nos cuenta, quiere «crear objetos que estimulan los sentidos y la imaginación, los objetos son como un personaje de ficción o fantástico que se puede escapar de la vida cotidiana».
Lo último que ha presentado siguiendo este estilo es la colección de lámparas Light Mesh para la Carpenters Workshop Gallery: una colección de lámparas-esculturas que pertenece a su serie Cocoon. Están producidas en yeso e incorporan arena y refuerzos de textil con los que recubre una estructura de malla metálica.
La iluminación del interior produce una luz cálida y natural que atraviesa de manera difusa el material. Estos cuatro trabajos son híbridos que fusionan luminaria y mesita. El resultado son unas criaturas que soportan sobre sus cuatro una mirada expresivas y que hacen fascinante lo fantástico.
Esta capacidad para producir creaciones que nos recuerdan a la arquitectura grotesca de Diego Riaño o de Foschi y a los aires oníricos del Bosco, han servido para que el Stedelijk Museum prepare una retrospectiva de su trabajo. La exposición se inaugurará el próximo 18 de junio y permanecerá hasta el 11 de septiembre bajo el nombre On the origin of the pieces.