Las pinturas de Seo no representan ni los edificios que ha visitado ni los campos que ha paseado, son una especie de proyección virtual en la que dos realidades artificiales se solapan. La artista coreana expone en Madrid hasta el próximo 13 de enero La separación de la realidad, en la galería Han-ul del Centro Cultural Coreano.
La muestra recoge una serie de pinturas en las que dos elementos simbólicos condensan sus temas recurrentes: la representación pictórica del paisaje como puente hacia el arte tradicional y la invención de arquitecturas domésticas que sólo tienen cabida en la sociedad digital. Ambos elementos conviven en todas las piezas y son observados desde distintas distancias. En la serie “Room for you” coloca al espectador dentro de estas construcciones pero fuerza la lógica arquitectónica para meter en el habitáculo un paisaje exterior siempre luminoso.
En otras piezas el foco se aleja para observar la escena con distancia: sobre un trigal se impone un edificio de corte futurista, su trazado imposible y el flúor que recorre intermitente las paredes lo hacen inhabitable. El edificio no está allí, no puede estarlo; la naturaleza no ha trepado ni la humedad parece haberse colado por las secciones abiertas. De este modo propone Seo las dimensiones de la realidad, distinguibles por estratos aunque porosas y permeables, donde el confort del recuerdo hace habitable lo líquido.