Este joven diseñador milanés conoce a la perfección las posibilidades de la madera, tanto a la hora de tratarla como a la hora de expresarse en ella. Lo fue aprendiendo durante años en un taller donde trabajó como artesano, y lo desarrolló por escrito en una tesis sobre este material. Y de este conocimiento se ha servido para realizar Metrópolis, su segunda colección para Post Design: un conjunto de siete muebles en edición limitada, todos numerados y firmados por el autor.
En esta serie formada por separadores, estantería, armario, consola, mesa baja y escritorio, Giacomo Moor ha utilizado una estructura de hierro lacado en negro que se extiende en las tres dimensiones del espacio, de una forma diferente en cada una de las siete piezas. El conjunto, más escultórico que arquitectónico, pretende destacar una volumetría que hace referencia al concepto de metrópolis o, lo que es lo mismo, a las formas que componen el skyline de una ciudad.
En contraste al esquema vacío del frío hierro, el diseñador incluye volúmenes de nogal tratados de manera artesanal. Quiere enfatizar, de este modo, la importancia capital de la madera en sus obras y a la vez destacar su calidez.
La funcionalidad de los muebles es sutil, y a veces hasta invisible. Por ejemplo, los pomos y tiradores desaparecen para ser sustituidos por pequeñas ranuras camufladas en el lacado negro. Hablamos, pues, de un mobiliario enigmático donde el usuario deberá investigar para comprender todas sus posibilidades.