Con .annud, hallamos la solución que nos permitió trazar la geometría tan característica de Offo, potenciando ese juego armónico entre el círculo y el cuadrado
El origen de Offo surgió cuando acabábamos de fundar el estudio allá por 2018. En ese momento estábamos estableciendo los criterios que queríamos que rigieran nuestro estilo, y desarrollábamos todas las propuestas que considerábamos interesantes a fin de generar un porfolio que nos definiera. Queríamos plantear un modular que se resolviera con pocas piezas, que tuviera múltiples posiciones, que su silueta fuera muy depurada —casi geométrica— y que la composición resultara amable y acogedora.
Para darle forma nos fijamos mucho en el imaginario de Patricia Urquiola y Sebastian Herkner, en cómo resuelven y concilian los contornos en sus creaciones. Pero es curioso que la inspiración para Offo nos llegó revisionando un antiguo capítulo de El príncipe de Bel-Air. El sofá blanco del salón de los Banks tenía unas proporciones elegantes y confortables, y tratamos de plasmar eso en un modelo contemporáneo que además fuera modular.
La estructura está realizada en madera y espuma de diferentes densidades; nuestras primeras producciones fueron de tapicería, por lo que son materiales con los que estamos cómodos. Hicimos muchas pruebas en fábrica para dar con la altura, la dimensión idónea y la densidad correcta con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto entre uso doméstico y contract. Uno de los desafíos fue conseguir que el respaldo cilíndrico quedara tangente al asiento, y después de muchas horas conjuntas de investigación con .annud, hallamos la solución que nos permitió trazar la geometría tan característica de Offo, potenciando ese juego armónico entre el círculo y el cuadrado. El resultado es un sistema que ofrece una sentada cómoda, apta para descanso y reuniones informales, que ahora se complementa con un diván y pequeños accesorios como mesitas auxiliares y electrificación, lo que aumenta la funcionalidad de la colección.
Offo lo ha producido .annud, a quienes conocimos en sus inicios; podemos decir que, como marcas, hemos crecido juntos. Y, actualmente, .annud se ha hecho un hueco relevante en el sector. Gracias a que ellos creyeron en nuestra idea hemos podido presentar un producto ingenioso y resolutivo, que habla mucho de nuestra filosofía de trabajo: siempre intentamos que nuestros objetos acepten muchos acabados y sean versátiles para dar lugar a diseños que se integren en todo tipo de proyectos. | Arnau Reyna