Absolut llena de arte digital el Sónar Barcelona

Comparte

Absolut. Sónar Barcelona 2017. Arte digital

Absolut nos transporta en SÓNAR BARCELONA 2017 a nuevas dimensiones sin límites ni barreras, donde poder imaginar e iluminar un mejor mañana. #AbsolutNewDimensions nos invita a movernos en espacios insólitos, a difuminar las fronteras y a conectar con otros para descubrir nuevas dimensiones de nosotros mismos a través de tres áreas

Sónar de Día

Absolut. Sónar Barcelona 2017. Arte digital

El espacio #AbsolutNewDimensions, situado junto al escenario principal de Sónar de Día, es una instalación inmersiva a partir de luz, color, espacio y niebla, que desafía los límites y sumerge a los asistentes en nebulosas de sensaciones cromáticas.

Absolut. Sónar Barcelona 2017. Arte digital

Esta instalación será un espacio vivo que atraerá la mirada y curiosidad de los asistentes, ya que exteriormente se podrá apreciar lo que pasa en el interior, creando una obra en sí misma. Mediante la interacción y conexión de diferentes asistentes a la vez, se generarán nuevas tonalidades, colores degradados entre los que los asistentes se moverán sin límites, donde el humo ayudará a perder la concepción del espacio-tiempo y facilitará la sensación de adentrarse en nuevas dimensiones.

Sónar de Noche

Absolut. Sónar Barcelona 2017. Joan Guasch. Arte digital

Absolut comisiona una obra de Joan Guasch, artista audiovisual español que experimenta con varias técnicas y juega con su percepción particular de la mezcla de un mundo real y virtual. Un paseo por sus paisajes surrealistas, plasmados en nuevas dimensiones sin límites ni fronteras.

La instalación será una estructura volumétrica y tridimensional que servirá de canvas y de obra en sí misma. El espacio, articulado alrededor de una barra abierta y presidido por tótem de 6 metros de alto en el que se emitirá la obra de Guasch a 4 caras, se expandirá por el recinto de Sónar a través de una especie de puertas definidas perimetralmente por líneas de LED que extenderán y harán circular la pieza de Guasch atrayendo al espectador hacia el centro.

Absolut. Sónar Barcelona 2017. Joan Guasch. Arte digital

La propia instalación se convertirá, además, en un Cocktail Bar moderno, sofisticado y transgresor, donde disfrutar de una completa carta de cócteles con un toque vanguardista. Bebidas frescas, como el Blue Hawaiian, Absolut Mule y Absolut Cranberry, que se alejan de la coctelería clásica.

Sónar+D

Absolut. Sónar Barcelona 2017. Joan Guasch. Arte digital

La School for Poetic Computation, en esta colaboración con Absolut para Sónar Barcelona 2017, nos invita a descubrir una nueva dimensión del arte digital en el marco de Absolut New Dimensions, celebrando a pioneros como Vera Molnar y Muriel Cooper y mostrando por primera vez el alma de sus trabajos: el código informático, descubriendo el ‘aura’ mágica e intangible que hace de ellas piezas únicas.

Absolut. Sónar Barcelona 2017. Joan Guasch. Arte digital

Algunas de sus obras serán recreadas utilizando herramientas modernas, enseñando en dos grandes pantallas la obra y su código. Con esta instalación SFPC busca mostrarnos otra dimensión, revelando que la belleza puede ser encontrada en la relación dinámica entre texto, números e imágenes.

Re-coded, pieza comisionada por Absolut, transporta estas expresiones artísticas desde el pasado al presente para explorar nuevos espacios entre la computación, el diseño y el arte.

En Sonar+D, Absolut junto a los co-fundadores de SFPC, Zach Lieberman y Taeyoon Choi y al equipo de SFPC incluyendo a Lauren Gardner y un grupo de alumnos, presentarán el SFPC´s Re-coded project.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.