La ubicación privilegiada de esta vivienda, situada en primera línea de mar en el corazón de la Costa Brava, marca la esencia mediterránea de su reforma, realizada por Borrós Interiorisme. Se trata de una edificación típicamente mediterránea en la que se ha buscado destacar su apertura al exterior. Se ha apostado por una estética natural, sencilla y muy marinera, que cede protagonismo a la belleza del entorno.
“Queríamos que el mar lo inundara todo: la luz, la calma y la esencia mediterránea debían sentirse en cada rincón”, explica Marc Borrós, de Borrós Interiorisme.
Concebida como una casa de vacaciones para seis personas, está pensada para disfrutar de las impresionantes vistas y de la cercanía con el mar, que desde la terraza parece casi como si se pudiera tocar. La vivienda ofrece una zona de día que se abre generosamente al exterior gracias a las amplias terrazas perimetrales y una zona de noche con tres dormitorios.
El estudio Borrós Interiorisme ha trabajado con materiales y texturas naturales: fibras vegetales, lino, algodón y una paleta de colores -con el blanco y el azul dominantes- que evoca el alma del Mediterráneo. El proyecto se centra en una premisa clara: lograr una conexión fluida entre el interior y el paisaje.
La resistencia y durabilidad de los materiales ha sido también una prioridad, dado el uso turístico del inmueble. El suelo porcelánico efecto madera refuerza el carácter cálido y marinero de la vivienda, aportando además practicidad y confort.
Un salón acogedor con aire marinero
La zona de día cuenta con una gran puerta corredera, que permite independizar o unificar el salón con la cocina y el comedor, según se desee, aportando versatilidad al espacio.
El salón está presidido por un sofá a medida, en forma de L, tapizado en lino natural y rematado con un ribete azul marino, un guiño a la esencia marinera de la casa.
El espacio se completa con algunos elementos en madera natural -como un espejo enmarcado y una butaca- que contribuyen a un ambiente con la dosis perfecta de calidez y frescura propia de una casa veraniega. Un espacio confortable y sereno, diseñado para disfrutar de días de descanso junto al mar.
Cocina en azul y blanco con vistas al mar
La cocina queda abierta al comedor, de tal modo que la brisa marina y la luz natural llega a todos sus rincones. Borrós ha optado por la belleza de las formas simples, con mobiliario diseñado a medida -sin tiradores-, donde la pureza del blanco se combina con módulos realizados en un potente azul Klein.
La isla de cocina, en blanco, se ha colocado estratégicamente frente al comedor que da al gran ventanal que da al mar, lo que permite realizar tareas cotidianas en la zona de aguas y a la vez deleitarse con unas vistas espectaculares.
Comedor entre el blanco y las texturas naturales
El comedor se convierte en un espacio contemplativo gracias a sus grandes ventanales abiertos al mar. Aquí, como en el resto de la vivienda, dominan las texturas naturales: cortinas de lino, lámparas colgantes y sillas de ratán aportan calidez y contraste al blanco impoluto de las paredes y a la gran mesa de comedor cuadrada, lacada en blanco.
Dormitorios vacacionales frente al mar
Los dormitorios de esta casa con vistas al mar respiran calma, luz y conexión con el entorno. El interiorismo se inspira en el estilo marinero más natural y atemporal, en perfecta sintonía con el resto de la vivienda.
Como si de una cabaña idílica frente al mar se tratara, las paredes de uno de los dormitorios se han revestido con madera muy clara. Un ambiente muy acogedor que se complementa con ropa de cama y cortinas de tejidos naturales y lámparas suspendidas de ratán.
En consonancia con el resto de la casa, los otros dos dormitorios se han trabajado con una apuesta cromática por el blanco, los tonos neutros y los detalles en el azul marino. Las paredes blancas actúan como un lienzo que potencia la luz natural, mientras que los textiles naturales aportan textura y suavidad. Los cabeceros están tapizados en lino. Las mesitas de noche de estilo ligero y las alfombras de algodón completan la atmósfera acogedora y fresca.
Los grandes ventanales permiten que el mar esté siempre presente, incluso desde la cama.
En definitiva, una vivienda fresca y acogedora, auténticamente mediterránea, que invita al descanso y celebra la conexión con el paisaje costero.
Fotografías: MXM Photo Design
- Elementos diseñados por Borrós Interiorisme y fabricados a medida.
- Olut by Arlex
- Kave Home
- Alfombras KP
- Tejidos de lino natural de Yutes y Zeconzeta
- Estudio
- Borrós Interiorisme