En enero de 2024, JiShanYu · Tea Events dio la bienvenida a sus invitados en Shanghai después de siete meses de diseño y construcción. El espacio IN.X conecta el interior y el exterior a través del patio, creando un contexto contemporáneo donde «la gente habita entre la flora», haciéndose eco de las imágenes tradicionales del té, logrando un estilo de vida oriental genuino y explorando el valor de la marca.
Apelando a la naturaleza, el espíritu cultural y la vida sencilla
Construir conexiones entre lo antiguo y lo moderno, lo urbano y lo natural, activando el vínculo espiritual más cercano a los consumidores y, en última instancia, logrando el valor comercial y la intención cultural.
Después de una suave lluvia, el exuberante bambú se balancea, bailando bajo la luz del sol. Los peces rojos nadan, el agua cae en cascada en el estanque y, en lo profundo del patio, se puede escuchar el sonido distante del agua hirviendo. En este momento de tranquila claridad en medio del bullicio del patio, el silencio lo envuelve todo.
La frase de Ouyang Xiu: “¿Qué profundidad tiene el patio? El humo de los sauces se arremolina, se balancean innumerables cortinas”, captura la esencia de los patios orientales. Más allá de las limitaciones arquitectónicas, los patios encarnan la esencia poética de la vivienda china, reflejando el corazón del cielo y la tierra.
En el Parque Tecnológico Bay Valley, JiShanYu disfruta de un patio al aire libre de 158㎡. El diseño aprovecha las variaciones de altura vertical, creando imágenes que recuerdan a pabellones e islas, que conducen a caminos ocultos y experiencias errantes. El paisaje del patio se desarrolla a medida que uno serpentea: la orilla del agua con piedras, oculta bajo el bambú, que vela las paredes…
Los huéspedes ingresan al restaurante a través de una puerta este, subiendo escalones, puentes flotantes, estanques, piedras y bosques de bambú. El patio oscila entre vigor y tranquilidad, adaptándose al estado de ánimo del caminante; en constante cambio, sirve como preludio a la experiencia del té.
Si uno hace una pausa para tomar el té y entra al jardín a través de estrechas puertas corredizas, una ola de vegetación y agua de manantial le da la bienvenida, mezclando los aromas del té con la brisa de la tarde, creando una experiencia climática. Sentado junto al manantial, rodeado de montañas y aguas, las emociones confinadas dentro de estrechos muros se liberan.
La transición del patio al interior encarna la interacción del yin y el yang, reflejándose mutuamente. La luz se derrama sutilmente desde la entrada sur, que recuerda a las imponentes barreras naturales de las montañas Wuyi. Al entrar, la gran vista del patio se condensa en un paisaje en miniatura; los escalones de piedra se alinean, las rocas escarpadas brillan y el bambú se alza elegantemente, enmarcando la escena.
Natural bricks, wood, and stone form the base, while contemporary curved ceiling elements harmonize with minimal glass and metal to enrich the ambiance.
From the long corridor inward, lightweight seating, screens, and candles create depth. The salon pavilion faces the courtyard, becoming a spiritual bastion for the entry area.
El pabellón abierto, sostenido por pilares esbeltos pero resistentes, medio invade el espacio y medio se esconde dentro de la fachada.
Como representación de la exteriorización sin internalización, el pabellón trasciende la existencia física. Frente al patio, desdibuja los límites entre la ciudad y la naturaleza, el interior y el exterior, lo creado por el hombre y lo natural, permitiendo que el cuerpo y el espíritu fluyan libremente.
Para disfrutar plenamente del té, se necesita un espacio limpio, buenos amigos, recipientes de calidad, agua pura, calor suave, moderación, artesanos expertos y adaptabilidad para cultivar el ambiente de una ventana despejada y una mesa limpia. Más allá del té, JiShanYu también ofrece comidas, con seis salas VIP, cada una con vistas panorámicas, dos de las cuales se abren al patio.
El salón de té, ligeramente elevado sobre el camino público, encarna una entrada ritual. Cada habitación está equipada con asientos de té, biombos y plantas. Las paredes de madera oscura evocan el legado de 900 años de la artesanía de tostado de té de Fujian.
Los muebles mantienen una simplicidad rústica, creando un ambiente limpio y transparente que mejora la experiencia del té sin distracciones, armonizando la fragancia con el entorno.
Project Information
Project Name: JiShanYu · Tea Room
Project Location: Shanghai, China
Project Area: 538㎡
Interior Design: IN.X Design OFFICE
Lead Designer: Wu Wei
Design Team: Cheng Lu, Li Yan, Wu Qibiao, Jia Qifeng
Interior Furnishing: Song Jiangli, Ying Zhengguang
Furnishing Support: Back to the 20th Century
Lighting Support: Shike Lighting
Project Photography: Zheng Yan
Content Planning: NARJEELING
Project Strategy: Le Brand Strategy Agency
- Estudio
- IN.X DESIGN