Este singular proyecto ha supuesto la creación de una residencia privada dentro un hotel en Madrid. Para ello, se han fusionado dos habitaciones preexistentes tipo suite, permitiendo crear un apartamento de uso privado, con terraza y vistas al Paseo de la Castellana.
Con la emoción de crear un espacio sumamente especial, Trenchs Studio ha acometido el diseño interior de esta singular residencia privada, ubicada en la planta más alta de un establecimiento hotelero en la capital. Un refugio único que, seguramente, pasará desapercibido para los huéspedes habituales del hotel, y que constituye un oasis privilegiado.
“Buscábamos crear un espacio luminoso y elegante, pero al mismo tiempo muy confortable y acogedor” explican desde Trenchs Studio. En este sentido, y con la intencionalidad de aportar acabados de carácter femenino y sofisticado, la paleta cromática se compone de tonos neutros, en contraste con elementos puntuales en terciopelo verde, latón y madera de nogal.
Un juego de texturas y suaves contrastes, con la madera como protagonista
Por su calidez, la madera constituye una de las constantes de la reforma. El suelo en espiga de madera de roble natural forma un tándem ideal en contraste con las paredes y los techos pintados en tonos claros.
En la entrada, la librería y el armario están revestidos en madera de roble teñido, mientras que el tabique divisorio del dormitorio está formado por una boiserie tapizada con lino crudo y listones de madera. Por otra parte, el techo de la zona de la galería es un artesonado que combina madera y escayola.
Definitivamente, un juego de texturas y suaves contrastes que hace la vivienda muy acogedora, con la madera como protagonista.
Un salón abierto a la terraza con vistas
Con el objetivo de potenciar la luminosidad y la sensación de amplitud, se ha creado un gran salón muy abierto a la galería y a la terraza, con unas grandes correderas de vidrio y marco oculto.
Para potenciar la sensación de continuidad entre interior y exterior, la galería ligeramente elevada del salón se ha provisto con el mismo pavimento de piedra que la terraza. Esta zona social también dispone de un pequeño office y un aseo de cortesía.
Un dormitorio muy acogedor con vestidor abierto
El dormitorio principal, abierto al salón, se cierra a través de unas grandes puertas correderas, lo que permite segregar el área más privada de la residencia, que también incluye un gran baño en suite con vestidor y tocador.
Para el cabecero se ha escogido un tapizado en lino en un tono crudo, un toque natural que ayuda a generar una atmósfera de descanso. Las mesillas de noche son taburetes artesanales de dos volúmenes en madera maciza, sobre los cuales penden lámparas doradas.
El vestidor es un gran espacio abierto. El mármol veteado y los detalles dorados en espejo y grifería, junto con una butaca de terciopelo verde conforman la sofisticada área de tocador y lavabo, junto al vestidor.
El armario separador del baño, ornamentado con un relieve esculpido de madera de roble, aporta textura al conjunto y ayuda a redimensionar la estancia. La estructura flotante de este armario es un diseño de Trenchs Studio, igual que muchos otros elementos de la residencia, como el sofá, de suaves formas redondeadas en terciopelo, y la mesa redonda de centro.
El resultado es un apartamento de ambiente relajado y muy elegante, en el que Trenchs Studio ha buscado “crear un oasis dentro del bullicio de la gran ciudad”.
Fotografías: Mirta Rojo
- Estudio
- Trenchs Studio