Porcelain Gallery se configura como un proyecto que es, en sí mismo, una obra de arte. De esta manera, el consagrado estudio de diseño Minimal Studio eleva el espacio dándole la misma importancia a la conceptualización, ejecución, diseño y decoración.
Porcelain Gallery, obra y galería de arte
El concepto de belleza ha sido cambiante a lo largo de la historia. Desde las primeras representaciones artísticas hedonísticas hasta hoy, las perspectivas ideológicas de las diversas épocas transitorias han afectado también a los artistas, diseñadores y creadores.
En Porcelain Gallery se ha desarrollado el concepto aristotélico de perfección simétrica dotando al espacio de un claro corte central geométrico, diferenciando al espacio en dos cromáticas totalmente opuestas como son el blanco y el lord de los colores, el negro.
Porcelain Gallery se configura como un proyecto que es, en sí mismo, una obra de arte. De esta manera, el consagrado estudio de diseño Minimal Studio eleva el espacio dándole la misma importancia a la conceptualización, ejecución, diseño y decoración.
El elemento que más destaca a primera vista es la porcelana, que sirve como marco del espacio. Así, las formas geométricas enmarcan el propio espacio que es a su vez una obra y una galería de arte.
Simetría visual, perfección y belleza
El concepto de belleza ha ido cambiando a lo largo de la historia en consonancia con la corriente de pensamiento de cada época, ya que es un tema abordado desde la filosofía desde sus inicios y que cautiva a los pensadores. Desde las primeras representaciones artísticas hedonísticas hasta hoy, las perspectivas ideológicas de las diversas épocas han afectado también a los artistas, diseñadores y creadores, que se amoldan a las corrientes, preocupaciones y preferencias de sus tiempos.
En la antigüedad se plantearon diferentes posturas con respecto a la belleza. Dentro de la filosofía griega se derivaron diferentes conceptos que pueden ser aplicados a día de hoy según las diferentes escuelas y pensadores. Para los sofistas, la belleza era todo aquello que producía placer y que puede percibirse a través de la vista y el oído. Sócrates planteó que la belleza era más bien espiritual y que el arte no era únicamente tangible, sino que también es una representación del alma por medio de los sentimientos y las emociones.
Platón sostenía dos tipos de belleza: la popular y la celestial. Una era la percepción de la realidad por parte del hombre, imperfecta, y la otra era la divina, la belleza que el hombre nunca podría alcanzar. Su discípulo, Aristóteles, entendía sin embargo la belleza en cuestión de perfección y simetría.
- Estudio
- Minimal Studio