La propuesta del Flexible Work Place que Areazero 2.0 desarrolló en conjunto con la farmacéutica Almirall se basa, no sólo en la modernización de la imagen de sus oficinas, sino también en una propuesta de trabajo más flexible que no distingue rangos ni categorías entre puestos.
La multinacional Farmacéutica Almirall S.A. nos contactó con el gran reto de desarrollar e implementar su nuevo proyecto de oficinas ‘Flexible Work Place’ en los cuatro edificios que la compañía tiene en Barcelona, así como definir las líneas generales de la nueva política de espacios de futuro para todo el grupo.
Los primeros trabajos se ejecutaron en los dos edificios de la sede de Sant Andreu de la Barca: el ‘Edificio de Calidad’, y el ‘Edificio Social’.
La propuesta del Flexible Work Place se basa, no sólo en la modernización de la imagen de sus oficinas, sino también en una propuesta de trabajo más flexible que no distingue rangos ni categorías entre puestos, donde los usuarios disponen de numerosos espacios diferentes para realizar tareas y reunirse, facilitando así la comunicación y colaboración entre equipos. De este modo, se eliminaban los despachos para dar lugar a salas privativas con diversos usos.
La peculiaridad de la implantación se basa en la colocación de los grupos de trabajo y salas de reuniones formando un ángulo de cuarenta y cinco grados e incorporando diferentes elementos (espacios de reuniones informales, puestos de concentración, puntos de lectura, biombos, etc) cada dos grupos de trabajo, que ayudan a separar visual y acústicamente las áreas a la vez que permiten un mejor aprovechamiento del espacio.
La biofilia es una de las propuestas más interesantes del proyecto e incluye desde el tratamiento de la moqueta, con losetas grises y verdes que recuerdan a caminos exteriores, hasta la utilización de plantas (liofilizadas o naturales) en toda la oficina. También está presente en la utilización de la madera para los elementos realizados a medida como phonebooth o los cubículos de las salas.
Los nuevos colores corporativos se introducen como pinceladas en el mobiliario, el pavimento, los elementos acústicos de pared y los biombos separadores, diseñados expresamente para el proyecto y realizados a medida, con formas hexagonales como guiño al mundo farmacéutico que envuelve al cliente.
- Estudio
- Areazero 2.0