Localizado en Mazatlán, Sinaloa en México, con una superficie de 1,102 m2, esta residencia cuenta con todas las prestaciones de una vivienda sustentable.
Caracterizada por su cálido ambiente acogedor y vanguardista en el interior, y por vastos jardines, así como una increíble y maravillosa vista a la marina, este proyecto es el espacio perfecto para quien busca espacios modernos, elegantes y amplios, llenos de confort ideales para una grata convivencia en familia.
Localizado en Mazatlán y con una superficie de 1,102 m2, el principal reto de este proyecto era edificar una residencia con todas las prestaciones de una vivienda sustentable, con bastantes espacios que permitieran tanto disfrutar el cálido ambiente acogedor y vanguardista del interior como el maravilloso espectáculo de la naturaleza del exterior, cuyo distintivo son los vastos jardines y la maravillosa vista a la marina.
Este proyecto vanguardista y sofisticado está constituido por 2 edificios, la casa principal —la cual se encuentra justo al centro del terreno que rodea los jardines—se distribuye en dos niveles, en planta baja contamos con una oficina, sala, comedor, cocina, sala familiar, sala de juegos y amplias terrazas; para el ingreso principal se construyó un muro verde en doble altura para proveer de iluminación y controlar las temperaturas cálidas en el interior.
En exterior contamos con alberca, chapoteadero y área para asador. En planta alta se encuentran 4 recámaras, cada una con vestidor y baño propio, también se encuentra una sala familiar, un área para oficina y una sauna. Cada área en planta alta cuenta con un sistema de solatubes colocados estratégicamente para reducir en cierto porcentaje el uso
de la iluminación artificial durante el día.
El segundo edificio es un bungalow de un solo nivel, consta de sala, comedor, cocina y una recámara con vestidor y baño. En ese mismo edificio se encuentra una cochera techada para 3 autos con acceso desde el exterior y una sala de cine familiar.
Con relación al aspecto arquitectónico, este increíble proyecto intenta aprovechar al máximo la parte frontal del predio para enmarcar, resaltar y unificar distintas áreas que lo componen: bungalow, casa principal y área de alberca, que en conjunto crean un máximo confort, y permiten disfrutar de la mejor manera el tiempo de ocio, así como de la vida familiar.
Para el ingreso a la casa principal se propuso la doble altura con la intención de generar jerarquía sobre los otros accesos, esto sin duda ayuda a realzar, destacar, y proponer un punto focal en el inmueble. En el interior, podemos notar que dicha obra luce espacios elegantes, bien iluminados, en los que se trabaja con el uso de luz tanto natural como artificial y se combinan de manera única cada espacio con vegetación, obras de arte y una decoración exquisita, que brinda personalidad a cada uno de los rincones; cuyos matices de lujo, glamur y sofisticación convierten esta propiedad en un oasis del confort, modernidad y funcionalidad para toda la familia.
- Estudio
- Ordaz Coppel Arquitectos