El proyecto residencial de lujo Casa PH es una colaboración de AM Interiorismo y el despacho arquitectónico 21 ARQUITECTOS, cuenta con una superficie de 1,597m2 de terreno y 1,065m2 de construcción; es una casa de cinco niveles y se ubica en una de las mejores zonas con gran plusvalía de Zapopan, Jalisco, en México.
Ale Monraz Interiorismo es un despacho joven, fundado en 2015 por Alejandra Núñez Monraz —egresada de la Licenciatura en diseño de interiores y ambientación de la Universidad de Guadalajara (UdeG)— quien ha sabido abrirse paso en el mundo del interiorismo gracias a su estilo evolutivo, adaptativo, vanguardista y progresista, caracterizado siempre por tener en mente el factor humano en el centro de cada uno de sus proyectos; ya que para ella lo más importante es generar espacios cómodos, agradables, funcionales y prácticos para cada uno de sus clientes.
El proyecto residencial de lujo Casa PH es una colaboración de AM Interiorismo y el despacho arquitectónico 21 ARQUITECTOS, cuenta con una superficie de 1,597m2 de terreno y 1,065m2 de construcción; es una casa de cinco niveles y se ubica en una de las mejores zonas con gran plusvalía de Zapopan, Jalisco, en México. La magnificencia de sus elementos como el mármol Calacatta y la madera de nogal americano en conjunto con obras exclusivas de arte que brindan personalidad a cada espacio y su relajante ambiente natural —gracias a una importante cantidad de árboles en los jardines que hacen sentir al usuario conectado con la naturaleza, aislado de los ruidos de la ciudad— convierten a este proyecto en una exquisita obra de arte que brinda armonía con la naturaleza.
Dos sótanos, planta baja, mezzanine y planta alta, conforman los cinco niveles de esta casa; el ingreso principal se encuentra en la planta baja y da una cálida bienvenida a sus habitantes e invitados con una triple altura, en la que resalta la belleza natural de un árbol de arrayán y una colorida escultura del artista “Dorit Levinstein”. En el recibidor se integró una recamara para visitas que puede convertirse en un estudio de arte, además, se vinculó el área de cocina, la estancia y el comedor con el fin de crear un solo espacio armónico y transitable que incentive la convivencia familiar en todos los espacios de la casa.
El mezzanine es el espacio donde encontramos la sala de TV, un estudio, la biblioteca, un gimnasio y el roof garden, este nivel separa las áreas de convivencia de las áreas de descanso que se encuentran en la parte alta, la cual está conformada por tres habitaciones, en ella se encuentra la recámara principal —un espacio cálido y acogedor iluminado por medio de luz indirecta— en el cual se destaca su cabecera elaborada con los elementos dominantes de la casa: el mármol Calacatta y la madera de nogal americano. El walk-in closet es el vínculo que dirige hacia el baño de esta habitación, el cuál fue recubierto de mármol gris Rochelle en muros y pisos, haciendo un contraste con el revestimiento de mármol blanco del mueble de baño, diseñado exclusivamente para este proyecto. Las otras dos habitaciones de la planta alta fueron diseñadas con materiales generales neutros con el fin de que detalles como el arte y los tapetes fueran pinceladas de color en cada rincón. El uso estratégico de textiles, además de brindar un mayor confort en el espacio resulta ser el elemento clave para el mejoramiento acústico; pues al ser un espacio juvenil se buscó crear un mayor nivel de aislamiento del sonido con las áreas colindantes.
En el primer sótano se instalaron las áreas de recreación y diversión de Casa PH; el cuarto de juegos está integrado por la cava, el bar, una mesa de poker y un cómodo sillón para ver la televisión y se vincula con el área de la terraza, alberca —con un puente de cascada que crea una conexión entre la tierra y el agua— y la barbería donde, a pesar de ser un espacio pequeño, el arte y el diseño no se quedaron atrás; al apagar las luces y encender la luz negra el espacio se ilumina con una increíble pieza circular del artista “Fermín La Calaca”, que le da un toque de iluminación de color al exterior.
Finalmente se diseñó un espacio ideal para meditación al centro de las áreas verdes del jardín, alejado de los ruidos exteriores, en el que se creó un teepee de cristal con una increíble vista al manto celeste, donde se puede lograr una relajación única, conectando cuerpo, mente y espíritu.
“Casa PH es una obra única, que comparte un mismo estilo y gama de colores; cada material fue seleccionado estratégicamente para que cada espacio tuviera su propia identidad, y se complementaran perfecto con el uso de piezas exclusivas de arte y diseño, que brindan un toque de sofisticación a cada rincón del lugar”. Ale Monraz
- Estudio
- ALEJANDRA MONRAZ INTERIORISMO