Naked and Famous. Kresta Design prepara un cóctel de diseño al lado de la Giralda

Comparte

¿Qué sentido tiene beber alcohol si no es para degustarlo en forma de cóctel y dentro de una atmósfera de diseño? Algo así debieron pensar los arquitectos de Kresta Design cuando les encargaron el interiorismo de Naked and Famous, justo al lado de la Giralda sevillana. Un trabajo en el que se prescinde del imaginario andalusí para trasladarnos, directamente, a una coctelería de lo más vanguardista.

Una coctelería de diseño

Existe toda una religión en torno a la preparación de cócteles. Un arte a la hora de combinar alcoholes, elegir jugos, definir especias, añadir detalles. La fórmula del Naked and Famous es sencilla: mezcal, aperol, chartreuse amarillo, zumo de limón fresco y, por supuesto, nada de hielo. Un éxito entre los enamorados de lo cítrico y el vibrante color naranja. Está claro que, para triunfar en este negocio, hacen falta tres cosas: intuición, práctica y buen gusto. Por eso pienso que la mixología y el diseño podrían ser disciplinas hermanas.

coctelería. Kresta design. Lucas y Hernandez-Gil
Coctelería Naked and Famous. Foto: Juan Delgado.

No sé si este cóctel concreto será el preferido del tándem compuesto por Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil, pero no cabe duda de que han sido capaces de trasladarlo de la copa al espacio. Situado en la calle Argote de Molina —al lado de la Giralda—, Naked and Famous nos introduce en una dimensión caracterizada por las texturas, la geometría, los cromatismos y la fusión. Y es que, para plantear los interiores de este bar, Kresta Design ha usado el juego de las mezclas siguiendo los pasos de preparación de estos brebajes +18. Como si deconstruir y habitar un Cosmopolitan dentro de la coctelera fuese más que posible.

coctelería. Kresta design. Lucas y Hernandez-Gil
Coctelería Naked and Famous. Foto: Juan Delgado.
coctelería. Kresta design. Lucas y Hernandez-Gil
Coctelería Naked and Famous. Foto: Juan Delgado.

Los ingredientes escogidos por Kresta Design

Los ingredientes de este Naked and Famous de 100 m2 están muy claros. Para empezar, un poco de Neon Art a lo Turrell o Flavin, seguido de la abstracción colorista de Milton Avery o Rothko; para terminar con el matiz retrofuturista de los 70, de psicodelia saturada y morfología muy Panton.A diferencia de Casaplata —el otro proyecto diseñado para Fernández-Megías y Christian Lancharro en Sevilla—, el minimalismo se abandona en favor de la vanguardia inmersiva. Un combinado que se despliega sin límites en esta antigua casa tradicional de la ciudad, que ahora disecciona su superficie en tres partes principales bien diferenciadas: la Sala Rosa, la Sala Azul y el Taller Laboratorio.

coctelería. Kresta design. Lucas y Hernandez-Gil
Coctelería Naked and Famous. Foto: Juan Delgado.
coctelería. Kresta design. Lucas y Hernandez-Gil
Coctelería Naked and Famous. Foto: Juan Delgado.

Tres estancias ajenas entre sí por el contraste colorista, pero que emulan un discurso de continuidad en los materiales y acabados, como el metal corrugado y perforado de las paredes internas o la espuma acústica del techo. “Tenemos un zaguán de entrada al que se accede por un portón de madera y una cancela de forja típica sevillana que da paso a un patio triangular cubierto. Ese es el centro de la propuesta, la llamada Sala Rosa”, dicen desde el estudio. Esta área se presenta como una verdadera materialización del popular Pink Lady o una puesta de sol crepuscular. Mientras que, en la Sala Azul, todo queda dominado por “el silencio y las sombras” de la medianoche, con iluminación tenue y tonos índigos.

coctelería. Kresta design. Lucas y Hernandez-Gil
Coctelería Naked and Famous. Foto: Juan Delgado.

Es así como el protagonismo metálico queda relegado al Taller Laboratorio —la verdadera mise en place— donde se acoge funcionalmente “una gran barra de acero exenta y dispuesta oblicuamente”. Un apogeo futurista en brillos turquesa que honra la ciencia tras el complejo acto de servir un cóctel. Y si este imaginario no fuese suficiente, en todas las estancias el mobiliario de la colección Fausto de Kresta Design crea uniformidad espacial y referencial en su contexto. Contornos cónicos, tapicería aterciopelada y siluetas que nos hacen pensar en instrumentos de cocina se usan como sillas y mesas —mención especial a la que tiene forma martinera sobre las que poder disfrutar de las bebidas. Un planteamiento que agita el mítico local de copas para servir la modernidad industrial de chapas onduladas junto a azulejos arabescos. Un nuevo Naked and Famous que no posee destilados evidentes: solo shake y mucho diseño.

Y con una esencia muy neón y ciberpunk, se encuentra el Electric Pawn Shop de Dubái.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 163

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte