“Busco un punto de conmoción, de pervertir el sentido de la realidad y poetizar lo que la cotidianeidad ha expulsado fuera del arte”. Así de contundente se manifiesta Chema Madoz , el mejor representante de lo que podríamos denominar “bodegón conceptual”. Utilizando la unión de elementos aparentemente dispares consigue dar otra dimensión a lo real, siempre con una simplicidad estética que acerca sus piezas a la escultura.
Defensor de mirar los objetos e intuir lo que esconden, actualmente está presentando 35 nuevas fotografías realizadas entre 2012 y 2015 en la Galería Elvira González. La muestra, de carácter individual, puede verse hasta el 14 de marzo y en ella se exponen imágenes metafóricas a partir de objetos cotidianos, siguiendo siempre la línea en blanco y negro, el equilibrio y el encuadre.
Además de ser Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, es uno de nuestros fotógrafos más internacionales. Entre otros reconocimientos, fue elegido como figura principal en Les Rencontres d’Arles (Francia): el festival de fotografía europea de mayor importancia a nuvel mundial.